viernes, 9 de mayo de 2014

Actividades 24 de abril de 2014


Hoy se ha expuesto el tema 5: La Educación Especial, el modelo deficitario.

Este grupo ha hablado de Binet, Standford, han usado recursos TIC diversos, como el Power Point, el dipity, nos han enseñado enlaces para traducir textos a Braille, a lengua de signos…

Han hablado además de las seis etapas en las que puede dividirse según Hogan la Historia de la Psicometría. Por otro lado han hablado de la Psicología escolar, en qué consiste, qué críticas ha recibido…
Un punto importante que ha tratado este grupo ha sido las relaciones que existen entre psicología y educación, hablando además de los cambios que se han ido produciendo en Psicología respecto a la formación de los psicólogos y su relación con la escuela, así como el modelo médico en educación.
Otro de los temas que este grupo ha tratado ha sido el Currículum de Educación Especial y los Programas Individuales como modelo asistenciales-educativo. Junto a esto han hablado del papel de las N.E.E en la legislación española.

Tras la exposición del tema y después de un descanso el grupo ha procedido a enseñarnos su blog, cuya dirección es. Educacionespecialequidad.blogspot.com.es a partir del cual han ido desarrollando más tareas. Nos han ido enseñando todas las aplicaciones y elementos que han incluido en su blog, indicándonos las utilidades de cada una de ellas.

El blog estaba muy bien estructurado y resulta muy fácil acceder a toda la bibliografía que han empleado para uso propio. 


Hemos realizado casos prácticos de alumnos con diferentes patologías, para lo que nos han dado criterios de diagnostico del DSM-IV y hemos ido contestando a las preguntas que le grupo nos iba realizando.

En conclusión nos ha parecido una muy buena exposición, ya que el grupo ha intentado en todo momento mantenernos motivados e interesados, y hemos encontrado muy interesante el uso de tantos recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario