Razonar
como las instituciones cumplen funciones sociales y educativas, íntimamente
relacionadas entre sí para servir de apoyo al desarrollo de la educación
especial desde la igualdad y la dignidad.
¿Pensáis
que la educación socioemocional es importante para prevenir y tratar problemas
educativos y emocionales?
¿Qué
elementos organizativos pensáis que se puedan cambiar (incorporándolos o
modificándolos) a nivel de los centros e instituciones para que funcionen mejor
mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje para la igualdad y oportunidad
de atención a la diversidad?
Mejorar las relaciones entre la
familia y la escuela, donde lo aprendido en la escuela se refuerce en la
familia, potenciando un clima
cooperativo colaborando entre ambos.
Aplicación del currículum por parte
de los miembros del centro escolar para que se lleve a cabo la atención a la
diversidad, donde se atiendan a las diversas necesidades que cada alumno puede
presentar.
Colaboración del centro escolar con
otras instituciones externas para favorecer el desarrollo integral del
alumnado.
Supresión de barreras
arquitectónicas y mentales, donde se favorezca la igualdad de todo el alumnado.
Educar en la equidad donde a cada
alumno/a se le ayuda y se atiende dependiendo de sus características propias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario