lunes, 5 de mayo de 2014

Actividades 06 de marzo de 2014

Razonar como las instituciones cumplen funciones sociales y educativas, íntimamente relacionadas entre sí para servir de apoyo al desarrollo de la educación especial desde la igualdad y la dignidad.

¿Pensáis que la educación socioemocional es importante para prevenir y tratar problemas educativos y emocionales?
¿Qué elementos organizativos pensáis que se puedan cambiar (incorporándolos o modificándolos) a nivel de los centros e instituciones para que funcionen mejor mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje para la igualdad y oportunidad de atención a la diversidad?

Mejorar las relaciones entre la familia y la escuela, donde lo aprendido en la escuela se refuerce en la familia,  potenciando un clima cooperativo colaborando entre ambos.
Aplicación del currículum por parte de los miembros del centro escolar para que se lleve a cabo la atención a la diversidad, donde se atiendan a las diversas necesidades que cada alumno puede presentar.
Colaboración del centro escolar con otras instituciones externas para favorecer el desarrollo integral del alumnado.
Supresión de barreras arquitectónicas y mentales, donde se favorezca la igualdad de todo el alumnado.
Educar en la equidad donde a cada alumno/a  se le ayuda y se atiende  dependiendo de sus características propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario